Actividades

Paseo en lancha

Disfruta de un relajante paseo en lancha desde el embarcadero de Pátzcuaro hacia la isla de Janitzio

Sitio Arqueológico Tzintzuntzán

Visita el Sitio arqueológico de Tzintzuntzán, a tan solo 25 minutos del centro de Pátzcuaro

Isla de Janitzio

Recorre las calles de Janitzio, una isla hermosa donde además puedes comer diferentes antojitos y comidas tradicionales.

Comida

No te olvides de probar los deliciosos charales, las exquisitas corundas, pescados frescos, sopa tarasca y las tradicionales carnitas, muy comunes en toda la isla de Janitzio y Pátzcuaro.

Monumento a Morelos

Conoce el espectacular monumento a Morelos en la cúspide de la isla de Janitzio, donde podrás apreciar una increíble vista del lago de Pátzcuaro, no recomendamos subir al monumento en temporada de día de muertos, ya que la fila es muy larga y el tiempo que puedes estar disfrutando de la vista es muy poco.

Panteón

Maravillate con la forma de adornar las tumbas de los nativos de estos pueblos, declarado patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO desde 2003

Tips

Cajeros

En el pueblo de Pátzcuaro encuentra diferentes cajeros para disponer de efectivo, como son Santander, Banamex, Bancomer, Bansefi, Banorte y HSBC, sin en cambio si decides visitar Tzintunzán no hay cajeros electrónicos en el pueblo.

Hoteles

Prevee tu reservación del hotel con anticipación si vas a venir a Pátzcuaro en día de muertos, ya que se saturan muy rápido, sin enbargo te recomendamos que reserves en Morelia, Tzintzuntzán o Uruapán, donde además es más económico en esta temporada.

Paseo en lancha

Con el paseo en lancha te llevan a conocer la isla de Janitzio y no tiene limite de tiempo tu estadía en la isla, te recomendmos ir al rededor de las 6 pm, para que te de tiempo de visitar con calma el monumento a Morelos y ver las ofrendas en el panteón.

Repelente de mosquitos

Debido al lago, hay muchos mosquitos, por lo que te recomendamos que utilices algún tipo de repelente.

Planea tu viaje

Si deseas disfrutar de esta hermosa celebración de día de muertos, planea tu viaje con anticipación, ya que por ser una temporada alta lo más probable es que no encuentres hospedaje.

Taxis y transporte

Normalmente en la temporada de día de muertos los taxistas suben un poco sus tarifas debido a la alta demanda, el transporte público al ser más regulado mantiene sus precios normales.

Precio de las actividades

Agrega un pie de página si esto aplica a tu empresa

Video

Echa un vistazo a este increíble video

Pátzcuaro

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros.

Suscribirse

Suscríbete para recibir noticias sobre promociones, ofertas y eventos.